Sábado, 25 Marzo, 2017

La Guardia Civil pone a disposición judicial a seis personas por usurpación de identidad, falsificación de documento y estafa

Los imputados al parecer consiguieron los datos bancarios de la víctima de una carta sustraída de un buzón y consiguieron un crédito de 2000 euros y seis líneas telefónicas



image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a seis vecinos de Pinos Puente, de entre treinta y tres y cuarenta y cinco años de edad, y de estos, una mujer ha sido detenida y el resto imputados no detenidos, como presuntos autores de los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento y estafa.

Estas personas que han sido puestas a disposición judicial consiguieron los datos bancarios de un vecino de Sueca (Valencia), al parecer de una carta sustraída de un buzón, y con esos datos falsificaron los documentos necesarios para conseguir un crédito rápido de dos mil euros y seis líneas telefónicas con sus respectivos teléfonos de alta gama. La estafa supera los tres mil seiscientos euros, aunque puede ser aún mayor.

La víctima denunció ante la Guardia Civil el pasado día 28 de marzo haber sido víctima de una estafa. Antes de denunciar había acudido a su banco a solicitar un préstamo y se lo denegaron porque su nombre figuraba en varias listas de morosos. Al investigar por qué estaba en esas listas, la víctima supo que alguien usando su nombre y sus datos bancarios había pedido dos mil euros a una empresa de créditos rápidos online, y que, además, le constaba un impago de mil seiscientos cuarenta euros de un producto de telecomunicación que no había contratado.

Tras la denuncia la Guardia Civil averiguó que estos dos mil euros habían acabado en la cuenta corriente de una vecina de Pinos Puente, que fue la primera persona detenida; y que el impago de los mil seiscientos euros se correspondían con la contratación de seis líneas de telefonía móvil, que acabaron en manos de la detenida y del resto de los imputados también de esa misma localidad.

El Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente ha sido la encargada de localizar y detener, o imputar, a los presuntos autores de estas estafas, y la que también ha recuperado dos de los teléfonos móviles contratados a nombre de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *