Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Guardia Civil pone a disposición judicial a cuatro personas como supuestas autoras de dos delitos de robo

Los investigados sustrajeron, en dos casas de campo, varios enseres antiguos que tuvieron que dejar abandonados al verse sorprendidos

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Maracena ha procedido a la investigación de cuatro personas con edades comprendidas entre los de 29 y 37 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en cortijos del término municipal de Calicasas.

Los investigados entraron el pasado mes de octubre en dos casas de campo, de uso temporal, con la intención de comprobar lo que había de valor en su interior. Volviendo posteriormente una noche para llevarse aquellos objetos que consideraron de su interés.

Procediendo a sacar varios enseres antiguos que ocultaron en las proximidades de los cortijos para llevárselos posteriormente, y cuando ya se disponían a ir a por el vehículo fueron identificados por una patrulla de la Guardia Civil. No pudiendo actuarse contra ellos en ese momento al no tener constancia del delito cometido y no llevar ningún objeto cuando fueron sorprendidos.

A la mañana siguiente, cuando los propietarios de las viviendas descubrieron los robos y pusieron las denuncias, la Guardia Civil relacionó a los ahora investigados con los hechos, inspeccionándose la zona se encontraron ocultos los efectos sustraídos, quedando estos en poder de sus legítimos propietarios.

Seguidamente se procedió por la Guardia Civil a la localización de las cuatro personas identificadas dos hombres y dos mujeres, procediendo a su investigación como supuestos autores de dos delitos de robo en grado de tentativa, quedando pendientes de los que disponga la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *