Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Guardia Civil localiza en Melilla a tres inmigrantes ocultos en dobles fondos en un coche

Al iniciar el reconocimiento, un detalle de "interés policial" conllevó al "reconocimiento minucioso y en profundidad" del vehículo, hasta que se llegó a la zona de los asientos delanteros, donde los guardias civiles comprobaron que habían sido "vaciados" y realizado allí los dobles fondos



image_print

La Guardia Civil ha interceptado en Melilla un vehículo utilizado para el tráfico de seres humanos con tres personas ocultas en su interior. A través de una nota de prensa, el Instituto Armado informa de que los hechos ocurrieron este jueves en la frontera de Beni Enzar, cuando los agentes procedían a la fiscalización de un vehículo, marca Peugeot, modelo 405, de color azul y matrícula marroquí, ocupado por su conductor.

Al iniciar el reconocimiento, un detalle de “interés policial” conllevó al “reconocimiento minucioso y en profundidad” del vehículo, hasta que se llegó a la zona de los asientos delanteros, donde los guardias civiles comprobaron que habían sido “vaciados” y realizado allí los dobles fondos. En cada uno de ellos se introdujo a una persona, “sin ningún tipo de aireación, volviendo a cerrarlos desde fuera de forma hermética, siendo completamente inapreciable la modificación a simple vista”.

Los agentes continuaron con el reconocimiento localizando un segundo doble fondo, esta vez en la zona del salpicadero, que tuvo que ser arrancado para extraer de allí a otra persona “enclaustrada y completamente contorsionada”.

Las tres personas rescatadas recibieron ‘in situ’ primeros auxilios por parte de los guardias civiles, al presentar síntomas de cansancio y dolor en las articulaciones, si bien, en esta ocasión, no necesitaron asistencia sanitaria. Se trata de tres jóvenes de entre 19 y 20 años de edad, varones y que dicen proceder de Guinea. Los tres, que se encuentran en buen estado de salud, pasaron en calidad de testigos a disposición judicial y posteriormente se les aplicó la vigente Ley de Extranjería

El conductor del vehículo detenido es un marroquí, que atiende a las iniciales Y.G., de 23 años de edad, con domicilio en la vecina provincia de Nador. Y.G. pasó el viernes a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *