Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Guardia Civil libera en Guadix a una joven de nacionalidad rumana que era obligada a prostituirse

Ha sido detenida una pareja de nacionalidad rumana que habían pagado cincuenta euros y un coche por la joven



image_print

La Guardia Civil, en el marco de la operación Tecuci, ha conseguido liberar en la localidad de Guadix a una joven rumana de dieciocho años de edad, que estaba siendo obligada a prostituirse.

En esta operación la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, con lo que se ha conseguido desarticular una red que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres de nacionalidad rumana a través del método conocido como “lover boy”. Este método se basa en enamorar a las víctimas para a continuación ejercer un sometimiento y control sobre ellas que, en última instancia, las lleve incluso a prostituirse.

En la primera fase de esta operación la Guardia Civil ha detenido en Guadix a una pareja por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Este matrimonio después de pagar al “novio” rumano cincuenta euros y un coche por la joven, la trasladaron desde Tecuci (Rumanía) a Guadix. Cuando estuvo en España, estos le quitaron la documentación y la obligaron a prostituirse mediante palizas para pagar la deuda contraída.

Durante dos meses estuvo continuamente vigilada por este matrimonio, especialmente por la mujer, que la acompañaba todo el tiempo para obligarla a que se prostituyera y para evitar que escapara.

Finalmente el pasado día 10 de julio la joven pudo escapar y refugiarse en un supermercado de Guadix. Una vez allí pidió que llamaran a la Guardia Civil para que la ayudaran.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadix se hizo cargo de la joven y la refugió en una casa de acogida hasta que finalmente pudo ser devuelta a su país.

El día 11 de julio un hombre de treinta y siete años de edad y una mujer de treinta y tres fueron detenidos.

Tres detenciones más en Granada por extorsionar a prostitutas

En la investigación que sigue a la detención de esta pareja de rumanos, la Guardia Civil descubre que estos están relacionados con una red que se dedica a extorsionar a prostitutas que operan en las inmediaciones de un centro comercial de la zona norte de Granada.

Mediante coacciones y amenazas los ahora detenidos, dos hombres y una mujer, conseguían la mitad del dinero de cada uno de los servicios que estas mujeres prestaban.

Uno de estos detenidos es el mismo hombre de treinta y siete años de edad que fue detenido en Guadix el pasado mes de julio.

La Guardia Civil ha descubierto dos víctimas, una de nacionalidad española y otra de nacionalidad rumana. Esta última acabó en el hospital de Traumatología de Granada con traumatismo craneoencefálico por una paliza que le dieron cuando se negó a compartir sus ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *