Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil investiga si el incendio de un bar de Lanjarón se originó como protesta por ruidos

El incendio del bar se ha cobrado en las últimas horas una segunda víctima mortal que se suma a la que se produjo tras el suceso

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias del incendio registrado este sábado en un bar del municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada), que se ha saldado por el momento con dos personas muertas y tres heridas de gravedad, y trabaja con la hipótesis de que este incendio se originase después de que el primer hombre fallecido este sábado, de 54 años, que entró en el mismo con una garrafa de gasolina, hubiera provocado el fuego como protesta por ruidos en dicho establecimiento.

Así pues, fuentes de la Guardia Civil de Granada han señalado a Europa Press que “se está barajando esta hipótesis aunque no se confirma”, ya que aún se están investigando todos los extremos de lo sucedido.

Cabe recordar que el incendio del bar se ha cobrado en las últimas horas una segunda víctima mortal que se suma a la que se produjo tras el suceso, ya que ha fallecido el dueño del local, que había sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, quien ha explicado que, tras fallecer el dueño de local en torno a las 9,00 horas de este domingo, el Ayuntamiento ha decidido suspender todos los actos y la programación para el fin de su Fiesta del Agua, que se celebraba durante el fin de semana en el municipio.

Además, el Consistorio ha adelantado los tres días de luto oficial previstos a partir de este lunes, que finalmente han entrado en vigor desde las 10,30 horas de este domingo; mientras que este lunes habrá un minuto de silencio en la localidad por las víctimas de este suceso a las 12,00 horas, en la Plaza de la Constitución.

Asimismo, tras una nueva reunión del alcalde y los portavoces de los grupos municipales, así como representantes de la comisión de fiestas, se ha acordado, de forma unánime, que en todos los edificios públicos ondeen las banderas a media asta.

Como consecuencia de este incendio, permanecen ingresados un herido grave en el Hospital Carlos Haya de Málaga y otros dos en el Hospital de Traumatología de Granada. El primero de ellos, que fue trasladado en helicóptero al centro malagueño, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave, y, según han concretado fuentes sanitarias, se trata de un varón de 24 años que presenta entre el 75 y el 80 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.

Por otro lado, en cuanto a los dos heridos graves que permanecen en el Hospital de Traumatología de Granada, uno de ellos ingresó en la UCI desde el primer momento tras el incendio, mientras que el otro paciente se encontraba en observación, pero a medida que han ido transcurriendo las horas ha pasado a la dicha unidad de cuidados intensivos, por lo que ambos se encuentran en estado grave.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía explicaron a Europa Press que numerosas llamadas ciudadanas alertaron de este incendio, llegando el primer aviso a las 16,36 horas, y del mismo se informó de inmediato a Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y a los servicios sanitarios de EPES. Además, hasta el lugar de los hechos el 061 movilizó dos helicópteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *