Miércoles, 19 Septiembre, 2018

            

La Guardia Civil investiga a una pareja por extorsionar a un empresario a través de una conocida red social

Los investigados le exigían 100 euros a cambio de eliminar unos comentarios negativos a su empresa

La Guardia Civil advierte que las injurias en redes sociales pueden considerarse delictivas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha investigado a una pareja de Atarfe, él de 38 años de edad y ella de 37, como presuntos autores de los delitos de extorsión y de calumnias a un empresario, perpetrados a través de internet.

Los investigados han publicado en una conocida red social que este empresario es un estafador y le exigen 100 euros para retirar dicho comentario.

El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada recibió la denuncia de este empresario el pasado día 9 de marzo. Este hombre posee una empresa de compraventa de productos de segunda mano y los investigados quisieron venderle un producto, pero este se negó a comprárselo porque estaba muy sucio. Pocos días después se enteró que los ahora investigados habían escrito en el perfil que poseen en una conocida red social, que les había estafado; y además recibió la llamada de uno de ellos para exigirle 100 euros a cambio de eliminar dichos comentarios negativos para su empresa.

Los agentes del EDITE han comprobado la existencia de los comentarios ofensivos, han localizado a los dos internautas y han instruido diligencias en los que ambos han sido investigados por un presunto delito de calumnias y extorsión.

Uno de los investigados estaba convencido de que tenía derecho a hacer los comentarios que hizo sobre el empresario y su empresa en internet, porque había sido maltratado en la compraventa de un artículo cuando visitaron su establecimiento.

La Guardia Civil advierte que las injurias, o bien las ofensas graves, vertidas a través de un medio público como puede ser Facebook, Twitter, Linkedin, etc., pueden considerarse delictivas y así lo define el Código Penal, como la expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.