Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes que abandonaron a dos perros pitbull en Fuente Vaqueros

Los dos chicos investigados son vecinos del municipio de Vegas del Genil

Instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, en Fuente Vaqueros | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes de 22 y 26 años como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna por supuesto abandono de dos perros pitbull en la puerta de las instalaciones de una asociación protectora de animales de Fuente Vaqueros, en la provincia de Granada.

Un representante de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada llamó al Seprona de la Guardia Civil de Granada el 5 de noviembre para denunciar que habían abandonado estos dos perros pitbull, una raza considerada peligrosa, y que las cámaras de seguridad que tienen instaladas en la puerta de la instalación habían grabado el momento del abandono y a uno de los responsables, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En dichas imágenes también puede verse como uno de los perros se soltó de la cuerda y salió corriendo detrás del coche de los jóvenes investigados, vecinos del municipio granadino de Vegas del Genil.

Hasta en cuatro ocasiones se ve a este perro volver donde su compañero y salir después a la carretera a buscar a su dueño, poniéndose en peligro él y a otros conductores.

El otro perro, aunque sí que estaba atado cuando lo descubrieron los responsables de la sociedad protectora, era “tan agresivo que tuvieron que manejarlo con un lazo de seguridad”, continúa la nota.

Los agentes del Seprona han analizado las grabaciones y han conseguido identificar a los responsables del abandono, a pesar de que uno de ellos intentó ocultar su rostro detrás de una capucha y unas gafas de sol en un día de lluvia, consciente de la existencia de las cámaras.

Ninguno de los dos perros tenía implantado el sistema de identificación electrónica normalizado obligatorio, el conocido “microchip”.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 337 del Código Penal establece que comete maltrato animal el que le cause la muerte o lesiones graves a un animal; el maltrato cruel, independientemente de que haya o no muerte o lesiones; la explotación sexual de los animales y su abandono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *