Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

La Guardia Civil intercepta una furgoneta en la A-92N con más de 80 kilos de marihuana

Los detenidos, el turismo, la furgoneta y la droga fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Gor para instruir diligencias

Parte de la droga interceptada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de entre 31 y 37 años de edad, ambos de nacionalidad polaca y con domicilio en la localidad malagueña de Mijas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, al descubrir que transportaban 80,4 kilos de marihuana en una furgoneta por la A-92N.

La actuación tuvo lugar el pasado día 21 de febrero por la mañana en la A-92N, en el término municipal de Gor. Agentes de la USECIC habían montado un control de carretera en el que interceptaron un turismo que circulaba sentido Murcia y comprobaron que el conductor de este vehículo cogía un teléfono móvil que tenía junto a la palanca de cambio de marchas y hacía una llamada a pesar de los requerimientos para que dejara de hacerlo. Los agentes sospecharon que el vehículo era un “coche lanzadera” y que su conductor había alertado a alguien sobre la presencia de la Guardia Civil en la autovía.

La Guardia Civil desplegó inmediatamente un dispositivo para localizar posibles vehículos sospechosos en las áreas de servicio de la autovía más inmediatas que estuviesen esperando a que los agentes levantaran el control.

Así fue como la Guardia Civil localizó una furgoneta estacionada en un área de servicio cercana ocupada por un individuo de la misma nacionalidad que el conductor del vehículo lanzadera. Al registrar dicha furgoneta, los agentes localizaron en su interior cuatro grandes bolsos que contenían 80,4 kilos de marihuana.

Los dos individuos fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Los detenidos, el turismo, la furgoneta y la droga fueron trasladados hasta el cuartel de la Guardia Civil de Gor para instruir diligencias.

Plan Telos

Esta nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga se incardina dentro del plan Telos. Este plan, que entró en funcionamiento a principios del año 2013, tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de droga y evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 y en la A-44 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente as dos vías para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.