Sábado, 27 Mayo, 2017

La Guardia Civil inicia la investigación del incendio en el hotel Carmen de Almuñécar

Tras delimitar la zona originaria, el establecimiento recobra la normalidad y se encuentra al completo estos días, según informó el director, Manuel Campos



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La Guardia Civil ha iniciado hoy las tareas de investigación del incendio ocurrido ayer salón auxiliar del hotel Carmen de Almuñécar con inspección sobre el terreno y delimitando la zona donde se originó el fuego. El lunes continuará los trabajos de investigación. Esto ha hecho que podamos liberar y acceder al pasillo afectado por el humo y que esta colindante al salón auxiliar donde se produjo el fuego y por el cual se acceden a cinco habitaciones situadas en la planta baja que son las que reubicamos los clientes a otras habitaciones superiores.

Así lo ha manifestado el director y portavoz del hotel Carmen Almuñécar, Manolo Campos, quien ha hecho hincapié en que, a excepción del citado salón y el pasillo de acceso a las cinco habitaciones, el resto del establecimiento y servicios se desarrolla todo con la normalidad y está ocupado, al cien por cien, las 59 habitaciones disponibles.

“Desde esta tarde ponemos en marcha un servicio de limpieza sobre el mencionado pasillo para acceder a las cinco habitaciones, con lo cual esta semana próxima tendremos todas las habitación al completo”, dijo Campos.

Ayer, viernes, ya la normalidad era casi la tónica, aunque un poco más complicado que provocó un pequeño retraso en la comida. En cuanto a la salida o cancelaciones de reservas “han sido muy pocas las personas la que adelantaron la salida o cancelaron; es más, también hubo quien nos felicitó por la actuación a la hora de evacuar y atender a los clientes”, señaló el portavoz del hotel sexitano.

Precisamente, una pareja joven, Pedro y Beatriz, llegaba al hotel para una estancia del fin de semana. “Teníamos la reserva en nuestra ruta turística que estamos realizando por Andalucía. Esta mañana, Granada capital, conocíamos la noticia por el periódico pero, afortunadamente, no hay ningún problema y podemos alojarnos para disfrutar de Almuñécar estos días”, comentaron mientras se registraban en recepción del hotel.

Mientras los servicios de limpieza del hotel se emplean a fondo en las zonas comunes, en la cafetería y el comedor así como la recepción, la actividad se desarrolla con normalidad. “Todo hubiera sido más rápido de haber sucedido en otra fecha, porque hubiéramos recuperado más rápido, pero tenemos que agradecer, una vez más, que solo tengamos daños materiales”.

Por otro lado, una vez conocida la noticia, las muestras de solidaridad llegan por parte de instituciones y del gremio hotelero, tanto de Granada como de la Costa. Así la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera, visitó el establecimiento y ofreció el apoyo institucional a los propietarios. También el presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa, Rafael Lamelas y Manuel Martín, manifestaron su solidaridad y se interesaron por los efectos de lo sucedido.

También desde la dirección del hotel, además de agradecer el apoyo recibido, quiso subrayar a toda la plantilla del hotel “el comportamiento que han tenido durante esta desgracia”.

Y es que el perfil del cliente que se aloja en el hotel Carmen de Almuñécar en estas fechas “son familias españolas ya casi tradicionales, algunas de ellas desde hace casi 20 años. Es más, sus vacaciones la reservan por estas fechas para disfrutar de la playa y vivir las fiestas patronales. Son clientes que nos eligen porque estamos en pleno centro de la ciudad y cerca de la playa, además como es un hotel pequeño el trato es familiar”, según explica Manolo Campos.

El hotel Carmen Almuñécar tuvo su origen en el año 1977 por parte del primogénito de la familia Campos. Arrancó con 18 habitaciones y ahora cuenta con 64, la mayoría dobles. La plantilla es de casi una veintena y muy similar durante todo el año porque también trabaja durante el invierno con los mayores del Inmserso.

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