Miércoles, 20 Junio, 2018

            

La Guardia Civil incauta en Granada más kilos de aceitunas el pasado fin de semana que en todo el 2017

Desde el viernes se han recuperado 5.724 kilos, mientras que en todo 2017 la cifra fue de 5.515

Vehículos donde se incautaron las aceitunas robadas | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha recuperado desde el pasado viernes, en cinco actuaciones diferentes, más kilos de aceitunas sustraídas que en todo el año 2017. En las operaciones llevadas a cabo se han investigado a un total de 25 individuos por las sustracción de 5.724 kilos mientras que en todo el año anterior se recuperaron 5.515 kilos. Las citadas operaciones tuvieron lugar en los municipios de Guadahortuna, Gor, Salar y Cogollos Vega dentro del plan de servicios para la campaña olivarera en la provincia de Granada.

El propietario de una finca de olivos del paraje Barranco de los Lobos de Guadahortuna fue quien observó a varios individuos robando aceituna. Se puso en contacto inmediatamente con los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Baza y se desplegó un dispositivo en la carretera A-323 y se interceptara los dos furgones en los que huían con la aceituna robada; que daba un total de 2.380 kilos y nueve personas investigadas por un presunto delito de hurto. En el mismo municipio, la Guardia Civil sorprendió a cuatro individuos que acababan de sustraer 670 kilos de aceituna.

La tercera actuación tuvo lugar en el término municipal de Gor, en un control de carretera en la A-92N la Guardia Civil interceptó el pasado viernes 16 de febrero por la tarde una furgoneta en la que viajaban 6 individuos que transportaban 1.300 kilos de aceituna cuya procedencia no pudieron acreditar.

Por otra parte, agentes del equipo Roca y agentes del Seprona de la Guardia Civil de Loja, en respuesta inmediata a la alerta dada por el guarda rural de un cortijo, interceptaron en la A-92 una furgoneta en la que viajaban 3 individuos que huían hacia Sevilla y que acababan de sustraer 805 kilos de aceituna en una finca de Salar.

Por último, el equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe ha detenido a otras tres personas al descubrir que habían sustraído 400 kilos de aceituna en una finca de Cogollos Vega, aceituna que habían vendido posteriormente en un punto de compra de la localidad de Pinos Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?