Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil imputa al propietario de una finca por hurtar más de 6.900 kilos de aceituna a su arrendatario

El imputado tiene arrendada una finca en Ventas de Huelma desde hace años al denunciante con contrato en vigor

Foto: Archivo GD


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos, a dos personas, un hombre de sesenta y dos años de edad y otro de treinta y seis, vecinos de Granada y Chimeneas respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de más de seis mil novecientos kilos de aceituna en una finca del término municipal de Ventas de Huelma.

Curiosamente uno de los imputados es el propietario de la finca en donde se cometió el hurto. No obstante el imputado arrendó esta finca hace años al denunciante, contrato que aún sigue en vigor.

La otra persona puesta a disposición judicial es el trabajador al que el anterior imputado mandó a recoger la aceituna.

El arrendatario de esta finca denunció el pasado día 5 de diciembre de 2014 que autores desconocidos le habían sustraído con algún tipo de maquinaria vibro unos cuatro o cinco mil kilos de aceitunas de dos olivares que actualmente cultiva en la localidad de Venta de Huelma; y que también habían labrado el terreno por donde había pasado dicha máquina con la intención de borrar las huellas del tractor.

El equipo ROCA (robo de productos del campo) de la Guardia Civil de Santa Fe se hizo cargo de la investigación de este hurto de aceituna y pocas semanas después localizaban seis mil novecientos treinta y cinco kilos de este fruto en la Almazara de Ácula-Ventas de Huelma procedentes de la finca en donde se produjo el supuesto delito, e identificó a la persona que había cometido el hurto, el vecino de Chimeneas, al que se le imputó el presunto delito el pasado día 13 de enero.

Al día siguiente la Guardia Civil también imputaba al propietario de la finca al haber averiguado que había sido él el que había ordenado al tractorista que fuera a recoger dicha aceituna.

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *