Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La Guardia Civil imputa a un hombre como supuesto autor de un delito de incendio forestal

Las llamas las pudo ocasionar el encendido de un horno de leña para hacer pan



image_print

El pasado día cinco tuvo lugar un incendio forestal en la zona conocida como Río Seco Alto del término municipal de Almuñécar, afectando el mismo a unas dos hectáreas de monte, pastizal y pinos.

Por la BIIF y Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Motril, se procedió a la investigación de las causas.

La inspección ocular de la zona afectada llevó a los investigadores a localizar el punto de inicio en las proximidades de un cortijo. En el citado lugar encontraron una importante acumulación de cenizas, hasta el momento de procedencia desconocida, que removidas aún tenían brasas incandescentes.

En el examen de los alrededores y siguiendo los vestigios dejados por el fuego en su propagación sobre la vegetación, rocas, etc., los indicios llevan desde todos los lugares de la zona afectada al punto donde se encontraban las brasas.

Por la citada Patrulla se procede a realizar gestiones sobre la procedencia de la brasa, al constatarse que habían sido depositadas en ese lugar no siendo procedentes de hoguera ni de un fuego realizado en ese punto.

Las investigaciones se centraron en los propietarios de un cortijo próximo, pudiendo averiguarse que en la mañana del citado día el dueño del mismo había encendido un horno de leña, que posee en el cortijo, para hacer pan, comprobándose que posteriormente una vez terminado de cocer el pan procedió a la limpieza del horno arrojando, imprudentemente, las brasas en el mencionado lugar, sin haberse asegurado de que estas estaban totalmente apagadas.

Por la Guardia Civil se procedió a la imputación de éste, un vecino de Almuñécar de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito de incendio forestal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Almuñécar, junto con las diligencias instruidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *