Miércoles, 18 enero, 2017

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro personas en Sierra Nevada

Tres de los rescatados fueron aficionados al trineo en la Hoya de la Mora y en la zona del Mirlo Blanco

Foto: archivo


image_print

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a cuatro personas en Sierra Nevada, tres eran aficionados que se tiraron trineo por una pendiente en el paraje de la Hoya de la Mora y en el Mirlo Blanco; y la tercera fue una mujer que se fracturó una pierna en el paraje de Los Cahorros.

El primer aviso tuvo lugar el pasado sábado sobre las 14:50 horas, después de que una mujer resbalara por una ladera de unos doscientos metros en la zona del Mirlo Blanco y fuera incapaz de subir por sus propios medios.

Un guardia civil del Servicio de Montaña bajó hasta donde se encontraba la mujer y la ayudó a subir.

La rescatada fue una vecina de Algeciras (Cádiz) de cuarenta y un años de edad.

El segundo rescate se produjo ayer domingo sobre las 10:40 horas. El Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía alertó a la Guardia Civil que una mujer que hacía senderismo en el paraje de Los Cahorros había sufrido un accidente, se había fracturado una pierna y necesitaba ser evacuada.

La Guardia Civil alertó a un equipo del Servicio de Montaña de esta Comandancia. Los agentes consiguieron localizar a la senderista poco después, comprobaron que la mujer se había fracturado la pierna izquierda y se la inmovilizaron con una férula antes de trasladarla a pie en camilla hasta un merendero cercano, donde esperaban una ambulancia que la evacuaría hasta el hospital Clínico de Granada.

La accidentada es una vecina de la localidad cordobesa de Baena, de treinta y ocho años de edad.

Los otros dos rescates tuvieron lugar durante la tarde del domingo. En esta ocasión fueron amigos de los accidentados los que se pusieron en contacto con la Guardia Civil para alertar que estos se habían tirado en trineo por una fuerte pendiente en el paraje de la Hoya de la Mora y no podían regresar con sus medios debido a la nieve y al hielo.
Nuevamente un equipo del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada se desplazó hasta la zona recreativa de la Hoya de la Mora, descendieron hasta donde se encontraban estos aficionados a la nieve y comprobaron que no habían sufrido herida alguna. Posteriormente se les auxilió con material apropiado para que pudieran progresar por la pendiente y regresar hasta donde tenían estacionado sus vehículos.

Las personas rescatadas eran dos jóvenes de diecinueve años de edad, el primero vecino de Granada y el segundo de la localidad jienense de Beas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *