Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil ha detenido en Baza a dos individuos por tenencia ilícita de armas, robo y receptación

La Guardia Civil ha intervenido una carabina de calibre 22 mm., una pistola de calibre 38 mm. y otras armas



image_print

La Guardia Civil ha detenido en Baza a dos individuos de nacionalidad rumana, de veintiséis y veintiocho años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, robo y receptación.

La Guardia Civil ha intervenido en esta operación una carabina de calibre 22 mm., una pistola de calibre 38 con cargador, una pistola detonadora calibre 9 mm. con cargador y dos carabinas de aire comprimido, tras un registro realizado en el domicilio de los jóvenes detenidos.

En el registro los agentes del Puesto de Baza también han recuperado un telescopio con trípode, unos prismáticos, un bidón metálico con 200 litros de gasóleo tipo B, un bidón de plástico con 40 litros de gasóleo tipo B y 200 litros más de gasóleo tipo B repartido en garrafas de plástico de 25 litros cada una, una máquina de soldar, una bomba de agua, dos televisores y una radial, objetos presumiblemente procedentes de robo.

Esta operación tuvo su origen en una investigación que seguían los componentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Baza desde el pasado mes de enero por una serie de robos perpetrados en casas de campo, cortijos, casetas de aperos de la comarca bastetana.

En estos robos coincidía el modus operandi. Para acceder a las viviendas o casetas de aperos los detenidos forzaban la puerta o rompían con contundencia las rejas y los marcos de las ventanas, y una vez dentro se apoderaban de aperos y herramientas agrícolas y, sobre todo de gasóleo agrícola.

La Guardia Civil ha averiguado que el gasóleo que presuntamente sustraían era vendido más tarde a ciudadanos rumanos al precio de 0,70 euros.

La Guardia Civil también ha averiguado que los dos jóvenes rumanos presuntamente robaron gasoil en las localidades de Lúcar (Almería), Caniles (Granada) y Alhaurín el Grande (Málaga) entre los meses de marzo y abril pasados.

Y finalmente la Guardia Civil ha sabido que los ahora detenidos tenían su domicilio en una casa en las afueras de esa localidad y que pudieran ocultar armas en ella.

Debidamente autorizados por la autoridad judicial, la Guardia Civil registró dicha vivienda y localizó las armas y los objetos mencionados, procediendo entonces a la detención de los dos jóvenes rumanos.

Los agentes del Área de Investigación de Baza investigan ahora la procedencia de las armas, de las que no hay constancia las bases de datos de la Guardia Civil, del gasóleo y del resto de los objetos intervenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *