Viernes, 28 Julio, 2017

            

La Guardia Civil encuentra una plantación de marihuana tras perseguir a tres personas que pretendían robarla

Dos de ellos fueron detenidos a pie de calle, mientras que el tercero que se encontraba en lo alto de la escalera telescópica que habían usado para acceder al inmueble

Una plantación de marihuana incautada por la Guardia Civil en una anterior operación | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Pulianas (Granada) después de que sorprendiera a tres hombres intentando acceder a ella para apoderarse y robar la droga.

Dos de ellos fueron detenidos a pie de calle, mientras que el tercero que se encontraba en lo alto de la escalera telescópica que habían usado para acceder al inmueble. Para evitar ser detenido, el último de ellos se metió en la casa, por lo que la Guardia Civil intentó que le abrieran la puerta, pero al no responder nadie desde el interior, optaron por forzarla ante la posibilidad de que hubiera personas retenidas.

Ya en el interior del inmueble se procedió a la detención de esta tercera persona, y los agentes constataron que la casa estaba vacía y que era utilizada para el cultivo de ‘cannabis sativa’. Concretamente localizaron 110 plantas ya en proceso de secado, varios efectos, productos e infraestructura para este tipo de cultivos, informa el Instituto Armado en una nota.

Los detenidos, que tienen entre 30 y 35 años, nacionalidad rumana y antecedentes, pretendían, según ellos mismos manifestaron, sustraer la marihuana existente en la casa.

Como resultado final de la investigación también se procedió a la detención de un vecino de Granada de 24 años como supuesto responsable de la plantación localizada en la vivienda, al que se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

OTRO ROBO EN UNA VIVIENDA DE SANTA FE

Por otro lado, efectivos de la Guardia Civil de Santa Fe procedieron el pasado día 26 a la detención de tres personas sorprendidas cuando sustraían varios objetos de una vivienda de esa localidad.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando ya llevaban a un vehículo varios efectos procedentes de la vivienda, entre ellos una silla de montar, si bien, una vez inspeccionada la casa, se observó que tenían apilados y preparados para llevarse gran cantidad de objetos y electrodomésticos.

Para entrar en la vivienda saltaron una valla perimetral que rodea la casa y forzaron la puerta trasera del inmueble, ocasionando los consiguientes daños en la misma.

A los detenidos que se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza, y son conocidos por sus antecedentes policiales. Tienen entre 19 y 41 años y son vecinos de Vegas del Genil.

EN ALBOLOTE

Localizado el propietario de la vivienda, se le hizo entrega de los efectos recuperados, instruyéndose las diligencias correspondientes que junto con los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

También en otra actuación, la Guardia Civil de Albolote sorprendió en la urbanización Buenavista de esa localidad a dos personas cuando cargaban un vehículo con objetos al parecer procedentes de un robo.

Realizadas gestiones para averiguar la procedencia de los efectos, se comprobó que estos habían sido sustraídos en una vivienda vacía de la urbanización, en la que los detenidos había saltado la tapia que la rodea, teniendo también preparado en su interior para llevarse herramientas, ventanas y otros efectos.

Los detenidos, uno menor de edad y el otro de 25 años, son vecinos de Atarfe y han sido puestos a disposición judicial, entregándose los efectos recuperados a su propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *