Viernes, 24 Marzo, 2017

La Guardia Civil detiene a uno de los presuntos autores de nueve robos en interior de viviendas

El detenido y otros tres jóvenes asaltaron siete viviendas en Moraleda de Zafayona, y al menos otras dos más en Valderrubio y Las Gabias.

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un joven de veinticuatro años de edad, vecino de Granada, con antecedentes policiales, como presunto autor de al menos nueve delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda ocurridos en las localidades de Moraleda de Zafayona, Valderrubio y Las Gabias; y del robo de uso de un turismo sustraído con las llaves puestas en un garaje del municipio de Deifontes.

La detención se realizó durante la madrugada de ayer en Moraleda de Zafayona, después de que un vecino de esa localidad alertara a la Guardia Civil que estaban robando en el garaje de una vivienda cercana un vehículo tipo quad de color amarillo.

Una patrulla del Puesto de Huétor Tájar acudió inmediatamente a Moraleda de Zafayona y sorprende al detenido, cuando empujaba el quad por la calle, y a otros tres jóvenes junto a un turismo Seat Toledo, del que luego supo la Guardia Civil que había sido robado. Los cuatro al ver a los agentes intentaron darse a la fuga, pero sólo tres de ellos consiguieron montarse en el coche y huir; el cuarto, no obstante, fue interceptado y detenido.

La patrulla recuperó minutos después el turismo en el que habían huido los presuntos ladrones tras abandonarlo en una calle de Moraleda. Dentro del coche los agentes encontraron todo el botín de esa noche: una máquina “hidrolimpiadora”, dos televisiones, una videoconsola, un jamón, una bicicleta de montaña y numerosas herramientas. Además se ha intervenido una llave grifa con la que presuntamente rompían los bombines de las cerraduras.

La investigación continuó a lo largo de todo el día de ayer y la Guardia Civil ha descubierto que el detenido y los otros tres jóvenes presuntamente asaltaron siete viviendas en Moraleda de Zafayona esa misma noche, en cinco de ellas consumaron el robo y en otras dos no.

Los agentes también han descubierto por algunos de los objetos encontrados en el interior del vehículo recuperado, que presuntamente habían asaltado otras dos viviendas más en las localidades de Valderrubio y Las Gabias.

El modus operandi utilizado por el detenido en estos robos es similar al utilizado en otros robos perpetrados en la provincia de Granada, como los sufridos por vecinos de Huétor Santillán a primeros de mes. Otra característica que relaciona los asaltos sufridos en Moraleda, Valderrubio o Huétor Santillán, es que el detenido y sus compañeros asaltan numerosas viviendas en la misma noche. En Moraleda fueron siete y en Huétor Santillán seis.

El coche recuperado por la Guardia Civil fue presuntamente robado en el interior de un garaje de Deifontes con el mismo modus operandi. Y dentro del coche los agentes han encontrado dos bombines de cerradura de los que se investigan su procedencia, por lo que cabe la posibilidad de que al detenido se le imputen más delitos.

La Guardia Civil espera detener a los otros tres jóvenes, una vez identificados, en los próximos días, y continúa investigando para tratar de averiguar si estos jóvenes fueron los que robaron en Huétor Santillán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *