Viernes, 24 Marzo, 2017

La Guardia Civil detiene a un individuo por intentar robar al conductor de un autobús y agredir a los pasajeros

Entre los pasajeros y el conductor consiguieron reducirlo hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil y lo detuvo.

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Zubia, de treinta y nueve años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El detenido presuntamente agredió con su cinturón, y sin mediar palabra, a los pasajeros del autobús que cubría la línea Granada-La Zubia el pasado lunes por la noche; y posteriormente intentó robar los aproximadamente sesenta euros que contenía el monedero del autobús.

La Guardia Civil de La Zubia tuvo que reducir por la fuerza a este individuo, ya que amenazó de muerte e intentó agredir y morder a los dos agentes que habían acudido rápidamente a atender la llamada de auxilio del conductor del autobús.

Este autobús se dirigía sobre las 21,00 horas de pasado lunes hacia La Zubia y en la parada de Plaza de Fontiveros de Granada subió el ahora detenido. Cuando el autobús circulaba a la altura del cortijo de La Marquesa, por la carretera de La Zubia, el conductor tuvo que detener el vehículo porque este último pasajero estaba agrediendo al resto del pasaje con un cinturón. El conductor intentó sacar al agresor fuera del vehículo y fue entonces cuando le atacó y se apoderó del dinero que había en el monedero del autobús. Tras un fuerte forcejeo, el conductor consiguió sacarlo fuera. En ese momento el detenido se metió debajo del autobús y con un mechero intentó pegarle fuego. Al ver que no ardía, más enfurecido que antes, arremetió nuevamente contra el conductor e intentó arrojarlo a la acequia cercana. Finalmente entre los pasajeros y el conductor consiguieron reducirlo hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia que había sido alertada poco antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *