Viernes, 24 Marzo, 2017

La Guardia Civil detiene a tres personas relacionadas con el atraco a un joven en Santa Fe

Han sido detenidos el presunto atracador, el presunto receptador y la joven que condujo a la víctima hasta el lugar en el que fue atracado.

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres personas en Santa Fe relacionadas con el atraco que sufrió el pasado año un joven de esa localidad en el Camino de Los Frailes.

Han sido detenidos el presunto atracador, un joven de diecinueve años de edad y un hombre de treinta y cuatro que presuntamente compró el teléfono móvil robado a la víctima. Y una joven de diecinueve años de edad que fue la que, en connivencia con el primer detenido, condujo a la víctima hasta el lugar en el que se perpetró el atraco ha sido imputada como colaboradora necesaria del delito.

El joven atracado creía haber “ligado” con la imputada, y ésta lo convenció para que fueran a un lugar “tranquilo” con el coche y se dirigieron hasta el Camino de Los Frailes, cerca del campo de fútbol de Santa Fe. Una vez la víctima que hubo aparcado el vehículo irrumpió un individuo con pasamontañas armado con una navaja y obligó a ambos salir del coche. A él lo golpeó y le arrebató las llaves del vehículo, la cartera, que contenía ciento cincuenta euros, y el teléfono móvil. A ella también le “sustrajo” el teléfono móvil, aunque más tarde, como ha averiguado la Guardia Civil, se lo devolvió. De hecho, a los guardias civiles del equipo de Policía Judicial del Puesto de Santa Fe durante la investigación les llamó la atención que tras el robo la joven se negara a denunciar la sustracción de su teléfono móvil.

La Guardia Civil localizó el pasado mes de febrero el teléfono móvil sustraído a la víctima y detuvo a la persona que lo compró como presunto autor de un delito de receptación.

Tras esta detención los agentes de Policía Judicial identificaron al presunto atracador y el pasado día 13 de marzo consiguieron localizarlo y detenerlo.

Tras la última detención, la Guardia Civil averiguó que el detenido y la joven que acompañaba a la víctima eran amigos de toda la vida y estaban conchabados el día del atraco, por lo que ayer por la tarde, la Guardia Civil imputó a la joven como presunta autora de un robo con violencia e intimidación al participar como cooperadora necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *