Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Detienen a tres jóvenes y a un menor que fueron a robar en taxi a Ugíjar

Se habían desplazado en taxi desde Pinos Puente a Ugíjar, y tras el atraco huyeron también en taxi

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre dieciocho y veinte años de edad, y a un menor de diecisiete, vecinos de Santa Fe y Pinos Puente respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un supermercado de la localidad alpujarreña de Ugíjar.

El atraco fue perpetrado el pasado día 11 de noviembre sobre las 20:30 horas, poco antes de la hora de cierre del supermercado.

Tres de los detenidos irrumpieron en el interior del establecimiento con la cara tapada y armados con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que el cuarto vigilaba en la entrada. Uno de los jóvenes amenazó a la cajera con el cuchillo mientras que otro la cogió del pelo para que abriera la caja y le entregara todo el dinero que hubiera dentro.

La víctima comenzó a gritar y los atracadores se asustaron y huyeron llevándose como botín el teléfono móvil que se le había caído a ésta.

Una patrulla de la Guardia Civil llegó inmediatamente después y los jóvenes consiguieron huir y refugiarse en el monte, donde, al parecer, pasaron la noche hasta que a la mañana siguiente contrataron al taxista del Ugíjar para que los trasladara hasta la localidad de Pinos Puente.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de la investigación del atraco. Sus agentes han localizado a varios testigos que vieron merodeando a cuatro jóvenes por las inmediaciones del supermercado, y reconocieron a uno de ellos, ya que hace tiempo fue vecino de Ugíjar.

Una vez identificado éste último, la Guardia Civil ha averiguado que actualmente reside en Pinos Puente, en donde finalmente fue detenido el pasado día 19 de noviembre.

Tras esta detención han sido identificados y detenidos los otros tres jóvenes implicados en el atraco. Dos en Pinos Puente y el que esgrimía el cuchillo durante el atraco, en Santa Fe.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Órgiva y de la Fiscalía de Menores de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *