Sábado, 21 enero, 2017

La Guardia Civil detiene en Loja a dos individuos tras asaltar una vivienda en la que sustrajeron numerosas joyas

Los detenidos se habían desplazado desde Málaga para cometer el robo.

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha conseguido detener en Loja a dos individuos de treinta y cinco y veinticinco años de edad respectivamente, de nacionalidad rumana, vecinos de Málaga, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de esa localidad, en la que sustrajeron numerosas joyas tras haber forzado la cerradura de la vivienda.

El robo se produjo el pasado viernes y los detenidos aprovecharon que la vivienda estuvo vacía durante toda la mañana. Tras asegurarse de que no había nadie llamando al timbre repetidas veces, estos forzaron el bombín de la cerradura con una herramienta artesanal creada al efecto.

Cuando los presuntos ladrones abandonaban el edificio, agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Loja que vigilaban la zona por otros robos anteriores, los vieron salir y llamó su atención el nerviosismo con el que corrieron hasta el coche y cómo metían un bulto tras la rejilla de ventilación del salpicadero.

La Guardia Civil interceptó el vehículo antes de que ambos pudieran huir y tras retirar la rejilla del salpicadero para ver qué habían escondido dentro, los agentes encontraron un calcetín lleno de joyas de oro y plata y la precitada herramienta con la que, como más tarde se supo al realizar la inspección ocular en el piso asaltado, forzaron la cerradura de la puerta de entrada.

La Guardia Civil investiga ahora si los dos detenidos han participado en otros robos en la localidad de Loja y en otras de la comarca.

La Guardia Civil quiere destacar este servicio por la dificultad que plantea la detención de este tipo de malhechores por su movilidad y especialización. Los detenidos llegaron de Málaga, perpetraron el robo en apenas unos minutos y, si no llega a ser por la sospecha que levantaron en los agentes, hubieran huido sin dejar más rastro que el daño en la cerradura de la vivienda.

Los dos detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja, cuyo titular ha ordenado su ingreso en la prisión de Albolote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *