Lunes, 23 enero, 2017

La Guardia Civil detiene a dos individuos tras maniatar y atracar a una mujer en su domicilio

La Guardia Civil ha recuperado las joyas robadas y la pistola utilizada en el atraco

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido apenas doce horas después a dos individuos de veintinueve y treinta y cinco años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en Alhendín el pasado viernes por la mañana.

Los ahora detenidos irrumpieron sobre las 9,15 horas de la mañana en una vivienda de la localidad de Alhendín. Entraron encapuchados y armados con una pistola, encañonaron a la propietaria y tras maniatarla se apoderaron de los cinco anillos y la cadena y la medalla de oro que llevaba puestos y de un monedero que contenía cincuenta euros.

Los presuntos atracadores perseguían abrir la caja fuerte que la víctima tenía en el domicilio, pero como no pudieron se conformaron rápido con las joyas y la cartera y huyeron dejando a la mujer en el suelo con las manos y los pies atados con bridas.

El equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comadancia se hizo cargo de la investigación del atraco y después de visualizar las cámaras de seguridad de la vivienda, los agentes encontraron un indicio que permitió identificar a uno de los presuntos atracadores a pesar de que ocultaba su rostro tras un pasamontañas y la capucha de su cazadora.

El atracador identificado era el más joven de los dos detenidos. Además es familiar de la víctima y ha sido el cerebro del atraco. Este joven sabía que sus familiares tenían dinero en casa y en qué habitación se encontraba la caja fuerte donde lo guardaban.

La detención del joven se produjo sobre las cinco de la tarde del pasado viernes y la del segundo atracador cuatro horas después. Ambos han reconocido su participación en los hechos.

El arma es una pistola simulada de la que uno de los detenidos intentó deshacerse desmontándola y arrojando las piezas en diferentes lugares. Los agentes han encontrado el cuerpo de la pistola y el cañón, y siguen buscando la corredera.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe hoy lunes y ambos han ingresado en prisión.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *