Jueves, 30 Marzo, 2017

La Guardia Civil detiene a dos individuos con treinta y ocho kilos de hachís

Uno de los dos individuos estuvo fugado durante dos horas, aunque finalmente fue localizado y detenido

Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Fuensanta a dos individuos de veintinueve y treinta y un años de edad, ambos vecinos de Murcia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos transportando más de treinta y ocho kilos de hachís en su vehículo.

En una nueva actuación contra el tráfico de droga, la quinta en los últimos siete días en la provincia de Granada, la Guardia Civil se ha incautado de poco más de treinta y ocho kilos de hachís en un área de servicio de la A-92.

Esta actuación es una más de las que se han realizado en Granada desde que se puso en marcha a principios de año el Plan Telos. Este plan tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo. Desde entonces se ha incrementado la vigilancia por vía terrestre, marítima o aérea para evitar y perseguir este tráfico de droga. La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Fue precisamente en un área de servicio de la A-92, en la localidad de Fuensanta, en donde una patrulla de la Guardia Civil de Huétor Tájar observó sobre las 2:15 horas un vehículo estacionado en el aparcamiento del hotel que a esa hora estaba ocupado por dos jóvenes, y cuando quisieron identificarlos y preguntarles qué hacían allí, el vehículo emprendió la fuga rápidamente en dirección a Sevilla.

La patrulla salió tras el vehículo y consiguieron darle alcance a la altura del kilómetro 217. En ese momento uno de los ocupantes huyó a pie y momentáneamente se perdió. El conductor, no obstante fue retenido y al comprobar que en el maletero había una maleta que contenía treinta y ocho kilos de polen de hachís, fue detenido.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la comarca de Loja acudieron al lugar de la detención y se activó un dispositivo de búsqueda para intentar localizar y detener al huido, lo que sucedió dos horas después en la localidad de Fuensanta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *