Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Guardia Civil detiene a dos hermanos por robo y por tenencia ilícita de armas

Los detenidos sustrajeron en un establecimiento de Almuñécar cuatro bicicletas valoradas en 6300 euros



image_print

 

Los detenidos sustrajeron cuatro bicicletas valoradas en 6300 euros en un establecimiento de Almuñécar dedicado a la venta de material deportivo. Además tenían en su poder dos armas prohibidas: una escopeta con cañón y culata recortada y una pistola simulada.

En esta operación también ha sido detenido en Almuñécar un joven de 23 años de edad, amigo de los anteriores, como presunto autor de un delito de receptación y otro de tenencia ilícita de armas.

El propietario del establecimiento denunció a finales del pasado mes de octubre que le habían robado cuatro bicicletas de alta gama tras forzar la puerta de entrada a la tienda con una palanca.

La Guardia Civil de Almuñécar realizó la inspección ocular en el lugar del robo y, aunque las imágenes de las cámaras de seguridad no eran buenas, los agentes encontraron indicios que les permitieron encauzar la investigación.

Fruto de esta fue descubrir que en un trastero de un edificio sexitano se ocultaban dos de las cuatro bicicletas robadas.

Al registrar el trastero la Guardia Civil no sólo recuperó estas dos bicicletas, valoradas en más de 4000 euros, sino que también encontró una escopeta de caza a sin número de serie a la que le habían recortado la culata y el cañón, y una pistola detonadora.

Tras detener al propietario del trastero por receptación de objetos procedentes de robo, este manifestó a los agentes que tanto las bicicletas como las armas las habían escondido allí unos amigos.

Tras esta primera detención la Guardia Civil identificó y detuvo a estos últimos como presuntos autores del robo, y a los tres por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, como ya dijimos antes.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *