Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

La Guardia Civil detiene al presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un hombre en Pinos Puente

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2017 cuando el detenido le clavó un destornillador a la víctima en el cuello

Vista general del municipio de Pinos Puente | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Juzgado de Instrucción 8 de Granada ha ordenado prisión provisional para el supuesto autor del homicidio de un peluquero de Pinos Puente (Granada) que murió el día 11 enero de 2017, cuyo apuñalamiento con un destornillador había ocurrido dos semanas antes, el 26 de diciembre de 2016.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales y de la Guardia Civil, el detenido, un individuo de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes policiales, que actualmente residía en Madrid, fue puesto a disposición judicial el pasado viernes, tras ser detenido por el Instituto Armado.

Después de que el juez de guardia ordenara su ingreso en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio, el caso ha quedado en manos del Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga el suceso desde que ocurrió, y que volverá a tomar declaración a este hombre en próximas fechas.

Fue un sobrino de la víctima el que alertó a la Guardia Civil, tras el suceso. Este joven había visto la puerta de entrada de su domicilio rota, había entrado en la casa de su tío, de 60 años, para interesarse por lo que había ocurrido y se lo encontró en el suelo del salón con un destornillador clavado en la nuca.

El herido fue trasladado en estado crítico al hospital del Campus de la Salud de Granada y murió a consecuencia de la herida dos semanas después.

La Guardia Civil comenzó una investigación inmediatamente después. En primer lugar se realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos y los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada encontraron huellas y tomaron muestras de ADN que finalmente han servido para identificar al presunto autor de la muerte del vecino de Pinos Puente.

El Instituto Armado ha averiguado que, supuestamente, “el ahora detenido acudió al domicilio de la víctima buscando droga, y que incluso llegaron a consumirla juntos”. Pero habría habido una discusión entre ambos y el detenido cogido un destornillador que antes habían utilizado para manipular la droga, clavándoselo en la nuca.

Al huir, el supuesto homicida no reparó en que la llave de la puerta estaba puesta en la cerradura y rompió uno de los cristales de una patada para salir.

Los agentes del Equipo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya sospechó del ahora detenido durante las primeras pesquisas, y mucho más cuando este individuo tomó un avión con destino a Ecuador el mismo día de la muerte del vecino de Pinos Puente. No obstante, entonces, no había evidencias que relacionaran a este individuo con la víctima.

La Guardia Civil ha averiguado recientemente que el sospechoso residía en Madrid, siendo localizado y finalmente detenido al “reconocer que había apuñalado al vecino de Pinos Puente”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.