Viernes, 26 Mayo, 2017

La Guardia Civil detiene al presunto atracador de una panadería en La Zubia

El botín recaudado ascendía a 40 euros, con los que huyó el presunto atracador



image_print

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de La Zubia, un hombre de cuarenta y un años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una panadería de esa localidad.

El hombre ahora detenido irrumpió el pasado domingo, día 17 de agosto, sobre las 14:50 horas en la panadería armado con un cuchillo de cocina y ocultando su rostro. En ese momento había dos personas dentro del establecimiento, una cliente y la víctima, y ésta, que no había reparado en el cuchillo, pensó que se trataba de una broma al ver al atracador, aunque sí que se asustó al oírlo gritar que le entregara todo el dinero que había dentro de la caja registradora. Como los nervios impidieron a la víctima abrir la caja, fue el presunto delincuente el que finalmente la abrió a golpes. Este se hizo con un botín aproximado de cuarenta euros y huyó.

La Guardia Civil de La Zubia y el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hicieron cargo de la investigación una vez que tuvieron noticias del robo. Los agentes sospecharon del ahora detenido tras comprobar que sus características físicas y modus operandi coincidían con las de un atracador detenido por la Guardia Civil en septiembre de 2011. Aquél también había irrumpido en otra panadería de La Zubia armado con un cuchillo.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda en la localidad de La Zubia y localizó y detuvo a medio día de ayer, 18 de agosto, al presunto atracador en el domicilio de un conocido suyo, donde se había refugiado al saberse buscado.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Granada y su titular ha ordenado su ingreso en prisión tras ser reconocido por la víctima en una rueda de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *