Martes, 30 Mayo, 2017

La Guardia Civil detiene a un peligroso atracador cuando asaltaba una gasolinera

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en gasolineras y cuando detectaron al atracador le siguieron la pista hasta sorprenderlo infraganti

Las cámaras de seguridad grabaron al atracador


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un peligroso atracador cuando asaltaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones una gasolinera de Granada. El detenido es un hombre de 39 años de edad, vecino de Maracena (Granada), con antecedentes policiales, al que se le imputan siete delitos de robo con violencia e intimidación en gasolineras de Granada, Albolote, Maracena, Alhendín y Pulianas, perpetrados entre los meses de agosto y octubre de este año.

El ahora detenido vigilaba las gasolineras que pretendía asaltar, preferentemente aquellas en las que trabajaban mujeres, y cuando observaba que no había ningún cliente dentro irrumpía armado con un cuchillo y obligaba a la trabajadora a que le entregara todo el dinero que había en la caja de recaudación.

En los tres primeros atracos irrumpió en la gasolinera a cara descubierta; sin embargo, en los otros cuatro fue más precavido y se tapó la cara con la capucha de la sudadera.

La Guardia Civil, tras estudiar el modus operandi del atracador, montó un dispositivo de vigilancia en torno a las gasolineras que podrían ser atracadas.

El pasado día 27 los agentes observaron un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una gasolinera de un conocido centro comercial que estaban vigilando. Tras ello, miembros del dispositivo de vigilancia de paisano comprobaron que el propietario del coche respondía al perfil del atracador y decidieron seguirlo.

Reducido cuando amenazaba a una dependienta con un cuchillo

El sospechoso se dirigió hasta una estación de servicio de Granada y entró en la tienda encapuchado y sacando un cuchillo, momento en el que los guardias civiles se abalanzaron sobre él y lo redujeron, procediendo a su inmediata detención.

Posteriormente se realizó un registro en el domicilio del detenido en el que los agentes encontraron la ropa que lo vinculaban con los otros atracos.

En la actuación han participado agentes de la Guardia Civil de Maracena y del Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada.

El presunto atracador, tras ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en la prisión provincial de Albolote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *