Miércoles, 18 enero, 2017

La Guardia Civil detiene a un individuo por simulación de delito

El detenido quiso eludir responsabilidades por conducir sin carné tras sufrir un accidente de tráfico y denunció el falso robo de su vehículo

guardia civil


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, de veintiséis años de edad, como presunto autor de un delito de simulación de delito tras haber denunciado el falso robo de su vehículo; y otro por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización para ello.

Este individuo denunció el pasado día 31 de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Maracena que el día anterior, tras salir de una fiesta con unos amigos, comprobó que le habían sustraído su coche.

Cuando los agentes del Área de investigación de la Guardia Civil de Maracena investigaron el supuesto robo del vehículo, averiguaron que dicho coche había sufrido un accidente en el barrio Cerrillo de Maracena de Granada y que los ocupantes de dicho vehículo se habían dado a la fuga.

Las pesquisas de la Guardia Civil han permitido además localizar a varios testigos que han identificado al denunciante como el conductor del vehículo accidentado, y averiguar que el ahora detenido huyó porque carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, por lo que se le imputan dos delitos, uno contra la Administración de Justicia por simulación de delito, y otro contra la seguridad vial.


El detenido ha prestado declaración en el Puesto de la Guardia Civil de Maracena y después ha sido puesto en libertad y a disposición del judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *