Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

La Guardia Civil detiene a un individuo por robo con fuerza en las casas y maltrato animal

El detenido sustrajo un perro en un cortijo y la Guardia Civil descubrió que lo ocultaba en su casa en un estado de salud lamentable.

Guardia Civil en foto de archivo


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Purullena, de cincuenta y cuatro años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de una vivienda y maltrato animal.

El robo se produjo en un cortijo del término municipal de Guadix el pasado día 8 de diciembre. El ahora detenido presuntamente saltó la valla perimetral del cortijo y sustrajo un generador eléctrico, treinta y una gallinas, diez conejos y también un perro joven de raza doberman.

La Guardia Civil de Guadix fue la encargada de investigar este robo tras la denuncia del propietario del cortijo, y los agentes del Área de investigación de este Puesto averiguaron que el presunto autor de los hechos era un vecino de Purullena con numerosos antecedentes policiales, después de descubrir en la parte posterior de su vivienda el doberman sustraído en un estado de salud lamentable

Según un informe veterinario, el perro estaba desnutrido, deshidratado y desorientado ya que llevaba varios días sin comer ni beber y había sido golpeado numerosas veces en la cara y hocico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *