Martes, 24 enero, 2017

La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico de droga en dos actuaciones en la A92

Dos jóvenes de Guadix arrojaron por la ventanilla una bolsa con 255 gramos de marihuana al verse sorprendidos en un control.



image_print

La Guardia Civil detuvo ayer en dos actuaciones realizadas en la A92 a su paso por la provincia de Granada a tres jóvenes de entre veinticuatro y veintiocho años de edad, los dos primeros vecinos de Guadix y el tercero de Alicante, como presuntos responsables de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de droga.

La primera actuación la realizaron las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en el área de Servicio que hay a la altura del kilómetro 276 de la A92. Sobre las 20:00 horas los agentes vieron como uno de los ocupantes de un turismo arrojaba por la ventanilla una bolsa de color amarillo que, como comprobaron después contenía doscientos cincuenta y cinco gramos de marihuana, justo antes de llegar a su altura.

Cuando los guardias civiles comprobaron el contenido de la bolsa y que los dos jóvenes que viajaban en el vehículo no llevaban ninguna otra sustancia estupefaciente más dentro del coche, ambos fueron detenidos.

La segunda actuación tuvo lugar en el kilómetro 73 de la A92 Norte media hora después. Una patrulla de la Guardia Civil de Cúllar interceptó un vehículo ocupado por un solo individuo y los agentes comprobaron que el vehículo olía a marihuana, por lo que le pidieron al joven que abriera el  maletero y descubrieron dos bolsas negras de basura que en su interior contenían seis mil quinientos gramos de marihuana.

Este último detenido poseía antecedentes policiales por hechos similares; mientras que los dos jóvenes detenidos en Guadix, carecían de ellos. La Guardia Civil esté especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y resto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *