Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil detiene a seis personas en una operación antidroga en Híjar

Se han intervenido 2.000 plantas de marihuana en cuatro viviendas colindantes

Imagen de una operación antidroga de la Guardia Civil | Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación antidroga en la localidad de Híjar, en el término municipal de Las Gabias (Granada), en la que se han detenido a seis personas y se han intervenido 2.000 plantas de marihuana en cuatro viviendas colindantes.

Entre los detenidos hay tres hombres y tres mujeres de entre 32 y 52 años de edad, sin antecedentes policiales, por supuestos delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias habían descubierto que en varias viviendas de una calle de Híjar tres familias “estaban cultivando marihuana a gran escala”, ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Con las pruebas recabadas durante la investigación, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar cuatro viviendas –una de las familias poseía dos viviendas– y, tras desplegar un amplio dispositivo en torno a la calle, durante la mañana de este pasado jueves, se realizaron cuatro registros de manera simultánea.

La Guardia Civil descubrió que las cuatro viviendas conseguían la electricidad necesaria de cuatro conexiones ilegales.

Uno de los detenidos para conectarse a la red eléctrica había abierto un boquete con un martillo compresor en el muro de carga de la vivienda y había hecho un túnel debajo de la acera hasta la línea eléctrica para hacer el enganche a la red al que los técnicos de la empresa eléctrica suministradora no tuvieron fácil acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *