Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Guardia Civil detiene a dos personas por delito contra la salud pública y se incauta de 52 kilos de marihuana

Circulaban por la A-92 cuando fueron interceptados por la Guardia Civil.

Droga incautada


image_print

La Guardia Civil ha intervenido cincuenta y dos kilos y medio de cogollos de marihuana y ha detenido a dos individuos de treinta y nueve y treinta y cinco años de edad, vecinos de Lanjarón y Órgiva respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública.

Estas personas fueron interceptadas cuando circulaban por la A-92, a la altura del kilómetro 203, en el término municipal de Huétor Tájar. Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Loja procedió a identificar a los ocupantes de un turismo con matrícula española.

El conductor y el acompañante se pusieron tan nerviosos que cuando un agente les pidió que se identificaran no querían bajar la ventanilla del coche. Cuando entendieron que no tenían escapatoria, obedecieron al agente y se puso en evidencia porqué no querían abrir la ventanilla: el característico olor de la marihuana era patente en el habitáculo. Se procedió a inspeccionar su interior y se encontraron cuarenta y siete bolsas de basura distribuidas entre el asiento posterior y el maletero. Estas bosas contenían cincuenta y dos kilos y medio de marihuana.

Tras la detención de estos dos individuos, la Guardia Civil se ha incautado de novecientos euros y del vehículo en el que viajaban. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Loja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *