Miércoles, 26 Julio, 2017

            

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por dos tirones en el casco histórico de Guadix

También ha sido detenida una tercera persona por un presunto delito de receptación

Foto: enlavilla.es


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Guadix a tres personas relacionadas con dos robos con violencia por el procedimiento del tirón ocurridos la semana pasada en torno al casco histórico de esa localidad.

Dos de los detenidos son dos jóvenes de veintitrés y veinticinco años de edad respectivamente, vecinos de Guadix, ambos con numerosos antecedentes policiales, y son los presuntos responsables de los dos robos con violencia.

El tercer detenido es otro vecino de Guadix, de treinta y dos años de edad, quien hasta el momento carecía de antecedentes policiales, al que se le imputa un delito de receptación de objetos procedente de robo. Este individuo pagó veinticinco euros a los detenidos por una cámara fotográfica réflex que éstos acababan de sustraer a un turista australiano en las inmediaciones del Mirador de la Ermita Nueva.

Ambos robos se cometieron el pasado día 14 de octubre. El primero sobre las 9:00 horas, cuando los dos jóvenes ahora detenidos le arrebataron por la fuerza un bolso a una mujer mayor que caminaba por el Paseo de la Catedral; y el segundo una hora después en la zona de las cuevas de Guadix.

Las pesquisas del agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Guadix tras las denuncias presentadas por ambas víctimas, han permitido identificar a los dos presuntos autores, posteriormente su detención y, por último, recuperar el bolso de la anciana y la cámara fotográfica del turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *