Jueves, 30 Marzo, 2017

La Guardia Civil descubre una plantación de cannabis sativa al detener a un individuo por malos tratos

Los agentes encontraron ciento seis plantas de cannabis sativa en el domicilio familiar de Alhendín



image_print

La Guardia Civil ha detenido en Alhendín a un joven de veintiocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de violencia de género y contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La detención se produjo en la noche del viernes 14 de noviembre, después de que una joven acudiera con su hijo de dos años de edad al Puesto de la Guardia Civil de Armilla a denunciar a su pareja y a solicitar protección tras haber sido agredida por esta. En su denuncia la víctima manifiesta que lleva ocho años sufriendo agresiones, insultos y amenazas por parte de su pareja sentimental.

Tras la denuncia la Guardia Civil de Armilla acudieron al domicilio del presunto agresor para su detención, comprobando entonces que dentro de la vivienda había un fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil descubrió en una de las habitaciones una plantación con ciento seis plantas de cannabis sativa de pequeño tamaño aún, y todos los útiles necesarios para su cultivo en interior, como lámparas halógenas, filtro de carbono, extractores de aire, termostato, abono líquido, etc.

Descubierta otra plantación de cannabis sativa en Loja

Por otra parte la Guardia Civil de Loja ha descubierto una nueva plantación de cannabis sativa en la que crecían ciento treinta plantas de cannabis, y ha detenido a un joven de veinticinco años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

El detenido además ha sido imputado por un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la gran cantidad de energía que demandaban las seis lámparas halógenas decomisadas y el aparato de aire acondicionado procedían de una toma ilegal.

Esta operación ha sido realizada por los agentes del Área de investigación del Puesto de Loja y ha sido fruto de varias semanas de investigación, tras tener noticias de que en la zona del Camino Bajo de Loja se cultivaba cannabis y se traficaba con marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *