Viernes, 26 Mayo, 2017

La Guardia Civil descubre una plantación de cannabis en una explotación ganadera abandonada

La Guardia Civil descubrió una acometida eléctrica que no pasaba por el contador en esta antigua explotación

E.P


image_print

La Guardia Civil ha descubierto un invernadero para el cultivo intensivo de ‘cannabis sativa’ en el interior de una antigua explotación ganadera de Villanueva de Mesía (Granada) y ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

En esta nueva operación contra el cultivo y tráfico de droga en la provincia de Granada, la Guardia Civil de Huétor Tájar ha intervenido 187 plantas de ‘cannabis sativa’ de aproximadamente metro y medio de altura, informa el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil descubrió una acometida eléctrica que no pasaba por el contador en esta antigua explotación, cuya actividad ganadera cesó hace mucho tiempo. También descubrió que en el interior de la nave se oía el rumor que provoca el funcionamiento de un aparato de aire acondicionado, indicios estos de que dentro pudieran estar cultivando de forma intensiva cannabis.

Así, montó un dispositivo en torno a dicha nave en el que participaron las patrullas de Huétor Tájar y Tocón, y, tras localizar al propietario, los agentes realizaron un registro autorizado en el que encontraron una plantación en la que crecían 187 plantas de cannabis sativa. Los agentes detuvieron al propietario, desmantelaron el invernadero y se incautaron de las plantas de cannabis que crecían dentro.

Por otra parte, en un control establecido en la A-92 a la altura del kilómetro 249, en el término municipal de Alfacar, sobre las 16,00 horas la Guardia Civil interceptó un turismo conducido por un ciudadano marroquí de 30 años, en cuyo maletero localizaron dos fardos de polen de hachís que pesaron 60 kilos.

Este individuo consiguió huir durante varias horas. Cuando los agentes le pidieron que abriera el maletero del coche, éste bajó aparentemente tranquilo, pero echó a correr y consiguió burlar a los agentes entre los olivos cercanos.

Rápidamente se desplegó un dispositivo en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana del área metropolitana granadina, consiguiendo localizar al fugado poco antes del anochecer agazapado junto a una torreta de alta tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *