Jueves, 23 Marzo, 2017

La Guardia Civil descubre una plantación de cannabis al desalojar a los moradores de una vivienda en Cúllar Vega

El hasta ahora inquilino de la vivienda, un hombre 36 años con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto a autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes

La marihuana decomisada


image_print

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de cannabis sativa en una vivienda de Cúllar Vega (Granada) al auxiliar a una comisión judicial que había acudido allí a ejecutar un lanzamiento.

Dentro de la vivienda objeto del lanzamiento judicial, la Guardia Civil descubrió que dos habitaciones estaban ocupadas por sesenta plantas de cannabis sativa de entre 60 y 140 centímetros de altura.

El hasta ahora inquilino de la vivienda, un hombre 36 años con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto a autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

La comisión judicial y una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias acudió a la plaza de la Constitución de Cúllar Vega para llevar a cabo el lanzamiento de una vivienda. Después de llamar a la puerta varias veces y no recibir respuesta se ordenó al cerrajero que procediera, momento en el que el inquilino finalmente abrió.

El ahora detenido negoció su salida al cabo de una hora, tiempo que supuestamente utilizó para recoger sus enseres, y cuando finalmente la comisión pudo acceder a la vivienda, los agentes de la Guardia Civil encontraron dos habitaciones en las que crecían 60 plantas de cannabis sativa.

Además de las plantas, la Guardia Civil intervino en la vivienda fertilizantes específicos, un aparato de aire acondicionado, un extractor de aire con un filtro de carbono para mitigar el olor y tres lámparas halógenas de gran potencia.

Por último, la Guardia Civil descubrió que la electricidad necesaria para la instalación procedía de una toma ilegal en el cuarto de contadores del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *