Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Guardia Civil descubre una plantación de 1.000 plantas de marihuana en una vivienda de lujo de una urbanización de Huétor Vega

En la operación ha sido puesto a disposición judicial un vecino de Churriana de la Vega por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Foto: archivo
Gabinete


image_print

En una nueva operación contra el cultivo ilegal de droga y defraudación de fluido eléctrico, la Guardia Civil ha descubierto una plantación de 1000 plantas de cannabis sativa en una vivienda de lujo de una urbanización de Huétor Vega.

En esta operación ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado un individuo por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de La Zubia descubrió que desde la parte posterior de una vivienda, en Huétor Vega, salía un cable muy grueso hasta una arqueta cercana de la compañía eléctrica. Al realizar mediciones en este cable los agentes descubrieron picos de hasta 100 amperios, el equivalente al consumo de 10 viviendas unifamiliares, lo que les hizo sospechar que dentro podía haber una plantación de cannabis sativa de gran tamaño.

Tras varios días vigilando el chalé, los agentes confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior y se entrevistaron con el propietario para registrar la vivienda.

En el registro los agentes descubrieron una plantación ‘indoor’ de cannabis sativa donde crecían 1000 plantas, además de 51 focos halógenos, 51 transformadores y 4 aparatos de aire acondicionado.

La Policía Local de Huétor Vega ha colaborado con los agentes de la Guardia Civil de La Zubia en el desmantelamiento de la plantación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *