Lunes, 16 enero, 2017

La Guardia Civil descubre más de 2100 plantas de cannabis sativa en Atarfe y Pinos Puente

Ha sido detenido en Atarfe un joven de veintiocho años de edad que tenía arrendadas dos viviendas en las que fueron descubiertas 1700 plantas de cannabis

plantas marihuana
Foto: archivo


image_print

La Guardia Civil ha intervenido más de dos mil cien plantas de cannabis sativa, un kilogramo de marihuana y más de trece mil euros en dos operaciones contra el cultivo ilegal de esta droga llevadas a cabo en Atarfe y Pinos Puente.

En Atarfe la Guardia Civil ha detenido a un joven con antecedentes policiales, de veintiocho años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. El joven detenido presuntamente cultivaba de forma intensiva mil setecientas trece plantas de cannabis sativa en dos viviendas de esa localidad, en la primera crecían ochocientas setenta plantas y ochocientas cuarenta y tres en la segunda.

Al detenido también se le ha imputado un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico, ya que la ingente cantidad de electricidad que necesitaban los más de cien focos alógenos que hacían posible la fotosíntesis de estas plantas provenía de dos tomas ilegales conectadas directamente a la red general.

Una vez descubiertas las dos viviendas en las que crecían las dos plantaciones de cannabis intervenidas, la Guardia Civil realizó sendos registros domiciliarios y se ha incautado además de las plantas, de ciento cinco focos halógenos de seiscientos vatios cada uno y otros ciento cinco transformadores de luz; ocho aparatos de aire acondicionado, cuatro extractores de aire y dos ventiladores.

Esta operación comenzó a gestarse el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil supo que la calle Cuenca de Atarfe se cultivaba de forma intensiva cannabis sativa. Agentes de paisano vigilaron de forma discreta dicha calle y averiguaron que el cultivo se estaba realizando en dos viviendas, y que dichas viviendas habían sido arrendadas por la misma persona, el joven ahora detenido.

No obstante, la intervención de las plantaciones y de los medios que las hacían posible, no se produjo hasta el pasado día 30 de septiembre; y la detención del propietario de las plantaciones hasta dos semanas después, ya que al saberse buscado por la Guardia Civil ha procurado esconderse durante todo este tiempo.

En esta operación han participado la Guardia Civil de Atarfe, la de Pinos Puente y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

409 plantas de cannabis y un kilo de marihuana en Pinos Puente

Un día después la Guardia Civil de Pinos Puente descubría una nueva plantación en esa localidad e intervenía cuatrocientas nueve plantas de cannabis sativa.

Lo curioso de esta operación es que los agentes descubrieron marihuana en un sitio poco habitual, en el congelador del domicilio. La persona que ha sido detenida por un delito contra la salud pública, un individuo de cincuenta años de edad, ocultaba la marihuana en el frigorífico.

Además de las plantas de cannabis y de la marihuana, la Guardia Civil intervino trece mil euros que se presume proceden de la venta de droga.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *