Viernes, 21 Julio, 2017

            

La Guardia Civil descubre más de 1000 plantas de marihuana en dos viviendas de Santa Fe y Arenas del Rey

Cinco personas han sido puestas a disposición judicial por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Plantación de marihuana en Arenas del Rey | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha procedido a la puesta a disposición judicial de cinco personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y otro por la defraudación de fluido eléctrico, hechos ocurridos en las localidades de Santa Fe y Arenas del Rey.

La Guardia Civil con motivo de quejas por olores y cortes de suministro eléctrico, localizó en la población de Santa Fe una vivienda en la que posiblemente podría encontrarse una plantación de marihuana, pudiendo ser la responsable de los cortes de electricidad.

En el registro de la vivienda se localizaron cuatro habitaciones destinadas al cultivo de marihuana, estando las habitaciones repartidas entre las tres alturas de la vivienda, interviniéndose un total de 750 plantas en avanzado estado de floración.

También se han intervenido 48 focos de gran potencia con sus correspondientes transformadores y seis aparatos de aire acondicionado utilizados para el mantenimiento de la temperatura idónea que requiere el cultivo de esta especie. Personal de la empresa ENDESA comprobó la conexión ilegal a la red eléctrica, procediendo a su desconexión.

Como resultado de la actuación se han puesto a disposición judicial a cuatro personas, entre las que se encuentra una con varios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

EN LA LOCALIDAD DE ARENAS DEL REY

La Guardia Civil de dicha localidad ha puesto a disposición judicial a dos personas como supuestas autoras de los mismos delitos que el caso anterior, al ser localizada una plantación de marihuana en una nave junto a una vivienda situada a las afueras de la población.

En el registro realizado se localizó en la nave anexa a la vivienda una plantación con 293 plantas en avanzado estado de floración, procediéndose a la intervención de ellas. También se ha intervenido en la misma actuación treinta focos halógenos con sus respectivos transformadores y dos aparatos de aire acondicionado.

En la inspección ocular se descubrió que la vivienda tenía dos tomas de energía eléctrica una legal que abastecía a toda la vivienda y otra ilegal que suministraba energía exclusivamente a la plantación y que para su ocultación se había aprovechado el tubo de la conducción de energía a una torreta de telefonía próxima a la vivienda. Extremos estos que hacía casi imposible su descubrimiento a no ser que se realizara su búsqueda desde dentro de la vivienda.

Por la empresa propietaria del suministro eléctrico se comprobó la citada toma ilegal de corriente, procediendo a la desconexión de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *