Domingo, 22 enero, 2017

La Guardia Civil desarticula una red que introducía heroína desde Bélgica y Holanda

Detiene a nueve personas

E.P.


image_print

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de heroína desde Bélgica y Holanda y ha detenido a un total de nueve personas, en el marco de la operación ‘Reforma’, desarrollada en Castellón, Tarragona y Holanda.

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación se han intervenido un total de 4,2 kilogramos de heroína, 280 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, útiles para la elaboración de las dosis de droga, cuatro vehículos, 31 teléfonos móviles y más de 51.000 euros en efectivo. En uno de los vehículos intervenidos los agentes localizaron en el interior una CPU de un ordenador donde iba oculta la heroína, que estaba preparada para su distribución.

La operación se inició el pasado abril, cuando la Guardia Civil pudo comprobar cómo varias personas se dedicaban al menudeo de droga en la comarca de la Plana Alta (Castellón) y estaban organizando una red internacional con el fin de introducir heroína desde Bélgica y Holanda. Los sospechosos empleaban a un menor de edad para vender la droga en establecimientos públicos de Oropesa (Castellón).

En esa localidad, los agentes localizaron un chalet donde se recibía la droga para posteriormente ser distribuida a las provincias de Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla, y también otro domicilio donde se distribuía cocaína en la misma localidad.

Los nueve detenidos, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 50 años,  han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *