Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La Guardia Civil denuncia a dos personas acusadas de cazar de forma furtiva durante una montería



image_print

Agentes de la Guardia Civil de El Ronquillo (Sevilla) han denunciado a dos personas acusadas de cazar de forma furtiva aprovechando la organización de una montería, según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

De esta forma, los hechos ocurrieron cuando guardias civiles de El Ronquillo tuvieron conocimiento de la celebración de una montería y montaron un dispositivo policial en relación a la misma. Cuando se encontraban supervisando una zona de la finca a pie, en la que se estaba efectuando la montería, observaron a dos personas escondidas entre los matorrales y, junto a ellos, dos ciervos.

Estas personas portaban armas largas y se encontraban en línea de retranca, con el peligro que ello conlleva para los cazadores que se encuentran legalmente en la montería, que están, sin saberlo, en la línea de tiro de estos individuos.

Cuando los furtivos se percataron de la presencia de la Guardia Civil salieron corriendo, y, tras una larga búsqueda, fueron interceptados por los agentes. Los guardias civiles aprehendieron dos ciervos, una de los cuales tenía seccionada la cabeza para trofeo de caza, y dos armas largas para caza mayor, junto a otras artes y aparejos de caza. Las piezas abatidas fueron entregadas a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para su destrucción.

Por estos hechos, se ha denunciado a dos personas ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente por los conceptos de cazar en línea de retranca y cazar sin permiso del titular del coto. Además, se ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno de Sevilla por infracción en la custodia de las armas, al dejarlas abandonadas en la huida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *