Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil de Loja detiene a dos hermanos de Málaga por contrabando y amenazas con armas de fuego

Intentaron, supuestamente, entrar durante la madrugada del 2 de noviembre en la vivienda de dos hermanos de Huétor Tájar para exigirles el pago de una deuda de 4.300 euros

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil
E.P.


image_print

La Guardia Civil de Loja (Granada) ha detenido en la barriada Campanillas de Málaga a dos hermanos, de 28 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de contrabando de tabaco y otro de amenazas con armas de fuego a otros dos hermanos de Huétor Tájar, en el Poniente granadino.

Los detenidos, armados con una pistola y una defensa metálica extensible, intentaron supuestamente entrar durante la madrugada del 2 de noviembre en la vivienda de dos hermanos de Huétor Tájar para exigirles el pago de una deuda de 4.300 euros por la presunta compra de tabaco de contrabando.

Las víctimas denunciaron, ante la Guardia Civil, que durante los últimos meses habían estado recibiendo amenazas de muerte de los ahora detenidos a través de una red de mensajería instantánea de internet por no haber podido pagar esta deuda.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja localizaron en una barriada de Málaga la vivienda que servía de base de operaciones a los dos hermanos para el presunto contrabando de tabaco.

Después de recibir autorización judicial, la Guardia Civil registró esta vivienda y localizó en su interior la pistola y la defensa metálica extensible con la que supuestamente habían amenazado a los dos hermanos de Huétor Tájar días antes.

En el registro también localizaron 300 cajetillas de tabaco extranjero que carecían de las pertinentes precintas fiscales, documentación relativa al contrabando de tabaco, varios teléfonos móviles y 7.200 euros.

De los dos hermanos detenidos, el mayor estaba reclamado por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga para su ingreso en prisión para cumplimiento de condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *