Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La Guardia Civil de Granada recibe la distinción del mérito nacional a la donación altruista de sangre

La Guardia Civil colabora de manera regular con la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada desde hace dieciocho años

Un acto de la Guardia Civil en Granada | Archivo GD
EP


image_print

La Federación Española de Donantes de Sangre ha premiado a la Guardia Civil de Granada con la distinción del mérito nacional a la donación altruista de sangre, en un acto celebrado en el Centro Asociado de la UNED Escuelas Pías de Madrid, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre.

Este reconocimiento lo ha recogido el teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Granada, José Santiago Martín Gómez, quien ha recordado que la Guardia Civil, a lo largo de sus 173 años de historia, ha mantenido su “compromiso y vocación de servicio a España y a la sociedad, primando, sobre todo, la labor humanitaria”, siendo la donación de sangre “un acto más dentro del compromiso asumido por los guardias civiles de auxilio a los demás”.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la Guardia Civil colabora de manera regular con la Asociación de Donantes de Sangre Altruistas de Granada desde hace dieciocho años. En la Comandancia cada año se realiza al menos dos colectas de sangre, y a veces tres, en las que participan cada vez más guardias civiles.

La delegación de Andalucía en Granada de la Fundación para el Fomento Global de la Donación Altruista en España ha sido la que ha propuesto a la Guardia Civil de Granada para que reciba esta distinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *