Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Guardia Civil culmina operación Mermellí en Loja con cuatro detenidos y 19 investigados

La operación se ha saldado además con la localización de 19 plantaciones de marihuana y la intervención de 2.700 plantas de diferentes tamaños

Imagen de archivo de una operación de desmantelamiento de cultivos de marihuana | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Guardia Civil ha culminado la operación Mermellí en el barrio de la Alfaguara de Loja (Granada) con la puesta a disposición judicial de 40 personas por presunta defraudación de fluido eléctrico, habiendo procedido a la detención de cuatro de estos vecinos por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y a la investigación de otros 19 por cultivo y elaboración de droga.

La operación se ha saldado además con la localización de 19 plantaciones de marihuana y la intervención de 2.700 plantas de diferentes tamaños, ha informado en un comunicado el Instituto Armado que ha descubierto de una escopeta de cañones recortados, una canana llena de cartuchos, un revólver y una pistola municionada.

Para llevar a cabo esta operación la Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a un bloque de edificios del barrio de la Alfaguara de Loja en torno al que había sospechas de que se cultivaba “de forma masiva” marihuana utilizando para ellos “enganches ilegales a la red eléctrica”.

En este dispositivo participaron 80 agentes tanto de las unidades territoriales de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Loja, como de la Policía Judicial y del Grupo Rural de Seguridad de Sevilla.

La Guardia Civil contó con la colaboración de operarios del Ayuntamiento de Loja así como de la Policía Local del municipio del Poniente de Granada y de la compañía eléctrica suministradora.

Agentes de la Guardia Civil y técnicos de la empresa comprobaron que “en el cuarto de contadores no había ni un solo contador, lo que quiere decir que no había ni una sola vivienda con contrato en vigor”, ha detallado la Benemérita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *