" />
Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La granadina Neuron BP, mejor empresa según las tecnópolis españolas



image_print

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) ha entregado el premio “Sello Innovación 2009” a la empresa granadina Neuron BPh y al centro tecnológico INASMET-Tecnalia de San Sebastián en las modalidades de mejor empresa y mejor infraestructura de I+D.

Según ha informado a Efe un portavoz de la APTE, los premiados han destacado por su apuesta por la I+D y por el amplio número de colaboraciones que han establecido en el ejercicio de su actividad.

INASMET-Tecnalia es un centro tecnológico privado integrado en TECNALIA Corporación Tecnológica con casi 50 años de historia, con sede central en el Parque Tecnológico de San Sebastián y cuya actividad principal está enfocada al desarrollo de I+D+i de materiales, sus procesos de transformación y su adecuación ambiental.

El centro se caracteriza por su orientación a la aportación de valor para la empresa y la sociedad, y así lo ha considerado el jurado del Premio, ya que ha reconocido el importante número de empresas que han aplicado los desarrollos encargados a INASMET-Tecnalia, así como su capacidad de generación de tecnologías y la protección de la propiedad industrial asociada a sus aplicaciones.

Neuron BPh surgió como una spin-off del grupo de investigación encabezado por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Valdivieso, con el fin de rentabilizar una serie de patentes desarrolladas en la Universidad.

La empresa se localiza en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada y está centrada en el descubrimiento y evaluación de fármacos y nutracéuticos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular de la enfermedad de alzheimer.

El jurado ha valorado especialmente la importancia otorgada por la empresa a la inversión en recursos humanos y económicos para la actividad de I+D y las colaboraciones establecidas con más de ocho universidades españolas y diversos organismos de investigación, ha informado la APTE, cuya sede está situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga.

Además de los premiados, en cada modalidad se han concedido dos accésit, que han recaído en la categoría de infraestructuras de I+D en NEIKER-Tecnalia, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia y en Yflow Sistemas y Desarrollos S.L, del PTA.

En la categoría de mejor empresa, los accésit han sido para, Das Photonics, de la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia y para Enerlim Albia, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

El Premio Sello Innovación 2009 es una iniciativa que se enmarca en el proyecto Red de gestión de I+D+i, que ejecuta la APTE con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que va orientado a fomentar la transferencia de conocimiento entre los agentes del sistema ciencia, tecnología y empresa.

Al Premio se han presentado 17 candidaturas (7 en la modalidad de mejor infraestructura de I+D y 10 en la modalidad de mejor empresa) de entidades ubicadas en 10 de los 30 parques participantes en el proyecto Red de gestión de I+D+i.

La entrega de los galardones ha sido a manos del presidente de la APTE, Felipe Romera, dentro del acto de clausura de la VIII Conferencia Internacional de la APTE, que se ha celebrado en EsadeCreapolis, en San Cugat del Vallès (Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *