Jueves, 16 Agosto, 2018

            

La granadina Belén Arrojo, MVP de Liga Femenina 1

Arrojo, que alcanzó los 35 de valoración, anotó 30 puntos con los que batió su récord personal en Liga Femenina

Belén Arrojo | Foto: Archivo GD
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Este fin de semana Granada ha estado de enhorabuena en baloncesto. Si en LEB Plata era el jugador del Coviran Granada Carlos de Cobos el que se proclamaba MVP de la jornada con 26 tantos de valoración, en Liga Femenina 1 la ciudad de la Alhambra también ha sido protagonista.

Con tan sólo 21 años y tras llevar cuatro años compitiendo en Liga Femenina pese a su juventud, la granadina Belén Arrojo se ha proclamado mejor jugadora de la competición este fin de semana, con un total de 35 de valoración, pese a la derrota de su equipo, el Cadi La Seu, ante el CB Al-Qázeres Extremadura (84-81).

Arrojo anotó un total de 30 puntos, batiendo su récord personal desde que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino, con trece de dieciséis aciertos en tiros de dos, uno de uno en triples, uno de dos en tiros libres, ocho rebotes, una asistencia y dos recuperaciones de balón, además de recibir tres faltas personales. La granadina, que fue la líder de su equipo a nivel ofensivo, anotó 22 puntos tras el descanso con los que el Cadi La Seu consiguió empatar una desventaja de 20, pese a acabar perdiendo el encuentro, números que la hacen seguir dando que hablar en el baloncesto español.

Tras dar sus primeros pasos como jugadora en el Ramón y Cajal, Arrojo pasó a formar parte de una de las canteras más importantes a nivel nacional, la del Siglo XXI de Barcelona, donde estuvo durante cinco años en los que comenzó a sonar en todo el panorama del baloncesto español.

La granadina fue fija en todas las categorías inferiores de la Selección Española, con la que siempre consiguió algún título, e incluso llegó a entrar en la preselección de la Selección Absoluta para los Juegos Olímpicos de Río 2016, de los que finalmente acabó quedándose fuera.

Fue tan sólo con 17 años cuando Arrojo debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino, competición en la que esta semana ha conseguido otro hito más en su carrera: proclamarse como MVP de la jornada por primera vez, con su actual equipo, el Cadi La Seu en el que milita por segundo año. Un hecho histórico para la jugadora que, pese a su juventud, ya es todo un referente en el baloncesto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.