Lunes, 24 Julio, 2017

            

La granadina Alhambra Nievas se lleva el ‘oro’ arbitral

La árbitra de rugby fue designada para dirigir la final de categoría femenina de dicha disciplina en los JJ.OO. de Río 2016

Alhambra, antes de un partido en Río 2016 | Facebook Alhambra Nievas
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La árbitra internacional de rugby Alhambra Nievas se ha colgado la ‘medalla de oro’ en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. La granadina fue designada para pitar la final de rugby a siete que enfrentó a las selecciones de Australia y Nueva Zelanda en el Estadio de Deodoro.

De esta forma, Alhambra dirigió el pasado lunes el encuentro más importante de este torneo, en el cual Australia se llevó el título tras vencer a Nueva Zelanda con un resultado de 24-17.

Este partido ha alzado al primer campeón olímpico femenino de la disciplina, debutante en Río 2016 en la modalidad de siete en unos Juegos.

Alhambra continua con su exitosa carrera dentro del rugby, primero como jugadora, y ahora como árbitra, situada entre los mejores árbitros del rugby mundial.

España también participó en esta disciplina. Las pupilas de Josá Antonio Barrio ‘Yunke’ cerraron su actuación con una meritoria séptima plaza, lo que le reporta un diploma olímpico. Ahora comienzan su andadura olímpica los chicos del combinado español masculino de este deporte, enfrentándose a Sudáfrica en su primer partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *