La 'Granada Card', que permite visitar la Alhambra y otros monumentos, aumenta sus ventas un 35%

En 2015 se superó con creces el objetivo trazado de llegar a los 40.000 bonos vendidos

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Vista Alhambra |Foto: archivoGD
E.P.
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La 'Granada Card', un bono que permite al turista programar su viaje con antelación y visitar junto a la Alhambra algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, aumentó su ventas el pasado año un 35 por ciento hasta alcanzar los 47.508 vendidos en este periodo.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha transmitido en un comunicado su "satisfacción" por la evolución de las distintas magnitudes de este producto turístico, "fruto del trabajo institucional conjunto".

En 2015 se superó con creces el objetivo trazado de llegar a los 40.000 bonos vendidos, siendo los meses de abril y septiembre los de mayores ventas, con 7.364 y 7.231 respectivamente.

En cuanto al perfil del usuario de este producto, el 53 por ciento de los compradores fueron mujeres y el 47 por ciento hombres. Por edad, el 44,63 por ciento de los usuarios se encontraban en el tramo de 31 a 50 años.

Por duración de la estancia, la mayoría de los usuarios (el 47,13 por ciento) pernoctaron tres días y el 19,66 por ciento estuvo cinco días en Granada. Además, el 88,59 de los compradores de este producto turístico visitaban por primera vez la capital granadina.

En cuanto a la procedencia, el 33,8 por ciento de los compradores del bono turístico fueron españoles y el resto, un 66,1 por ciento, turistas internacionales.

De los españoles, el mayor número de visitantes procedían de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, mientras que de los extranjeros fueron Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos e Italia. También a lo largo de 2015 hubo compradores de la 'Granada Card' procedentes de Kenia, Vietnam, Libia, Mauricio, Japón, México, Austria, Corea del Sur, Brasil y Portugal.







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