Lunes, 27 Marzo, 2017

La Gran Recogida de Alimentos vuelve a citar a los granadinos con la solidaridad

El año pasado el Banco de Alimentos de Granada recibió medio millón de kilos de alimentos | En esta ocasión, la gran recogida tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre en 250 puntos de toda la provincia

Los responsables de la campaña, frente a un cartel publicitario en un bus urbano


image_print

Esta crisis que no termina de morir lleva poniendo a prueba la solidaridad de la sociedad granadina desde hace ya seis años. Y pocas organizaciones como el Banco de Alimento para dar fe de las penurias y faltas que demasiadas familias de Granada se ven obligadas a pasar. Por eso, citas como la Gran Recogida de Alimentos suelen movilizar a miles de ciudadanos anónimos que encuentran un rato para compartir algo tan básico como el alimento con quienes no pueden ya conseguirlo por sí mismos. Así lo comentó ayer el presidente del Banco de Alimentos de la provincia, Antonio Lopez-Barajas, a quien le faltaron calificativos para ensalzar la generosidad de los granadinos: “Granada es la provincia andaluza más solidaria, con diferencia”. Por su parte, el alcalde de Granada, José Torre Hurtado, volvió a reiterar el compromiso del Consistorio granadino con este tipo de eventos y con organizaciones como el propio Banco, que ya utiliza diferentes locales de titularidad municipal para llevar a cabo su labor.

DOS DÍAS PARA COMPARTIR ALIMENTOS 

La intención es volver a repetir el éxito del año anterior. En aquella ocasión, las donaciones de comida ascendieron al medio millón de kilos por lo que desde el Banco de Alimentos no se ha querido pedir más a la ciudadanía, sino que vuelvan a participar de la misma manera en una recogida que implicará a 2.500 voluntarios; todo un equipo trabajando de manera altruista durante dos días en los que también contará la participación de la artista Marina Heredia, como rostro más reconocible de la campaña, que también tendrá presencia en los autobuses urbanos.

Heredia pone voz a una realidad a la que la sociedad de la provincia ha respondido de manera tajante: según el presidente del Banco de Alimentos, la organización pasó de recibir 100.000 kilos de alimentos en 2012 a recaudar 800.000 en 2014. También en datos, el trabajo del Banco de Alimentos se reparte entre 270 instituciones -las encargadas de repartir los productos- que atienden a 45.000 personas de toda la provincia. El año pasado esta organización distribuyó 3.500.000 kilos de alimentos, un auténtico reto de gestión y distribución en el que el Ayuntamiento de Granada

En esta ocasión, desde el Banco de Alimentos piden que se donen sobre todo alimentos y productos infantiles, como la leche de continuación, un producto que es difícilmente sustituible dentro de la dieta de un pequeño. Así, en esta misma línea, la organización ha comentado que está trabajando en una guía de alimentación infantil para facilitar una mejor nutrición de los menores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *