Sábado, 21 enero, 2017

La grada tiene fe en el proyecto del Granada CF

A pesar de que el Granada no haya tomado su cariz definitivo , las cifras de abonados siguen creciendo a buen ritmo

Lizhang posa con la Alhambra de fondo | Foto: Archivo GD
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

En poco más de una semana de campaña de abonados el Granada CF cuenta ya con casi 7000 socios, una cifra muy positiva teniendo en cuenta que aún falta el grueso de las incorporaciones de cara a la temporada 2016/2017.

Los números dictan que la parroquia granadinista está entusiasmada con el proyecto del club y confía en que se acometerán los fichajes, que son, por ahora, escasos. La cantidad y variedad de abonos con precios especiales así como el inicio de la “Etapa Lizhang” tras estar Quique Pina siete años comandando el club han contribuido también a que la gente quiera ser partícipe en el presente y futuro de un concepto de equipo que les tiene en cuenta.

Hasta el momento cuatro han sido las incorporaciones, y tres de ellas en régimen de cesión: Boga, Gabriel Silva y Toral vienen cedidos de Chelsea, Udinese y Arsenal respectivamente, y a todos ellos les expira el contrato una vez finalice la campaña venidera, en junio de 2017. Por su parte, Tito sí es fichado en propiedad hasta junio de 2018.

Todos ellos están llamados a ser titulares con la zamarra rojiblanca, dos de ellos por su rodaje en la temporada pasada (Tito fue titular indiscutible en el Rayo y Gabriel Silva jugó 2422 minutos entre el Genoa y el Carpi) y otros dos por su meteórica proyección (Boga y Toral), pero aún sigue siendo poderoso el dato de las salidas: Más de 20 jugadores han salido en total de la plantilla, reportando al Granada unos 31 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

A la espera de que alguno de ellos pueda retornar para apuntalar la zaga -como podría ser Andrés Fernández-  se han marchado del equipo pilares fundamentales que invitaban al optimismo de las aspiraciones granadinistas. El plan de renovación es ya un hecho, a priori con el sello de un Jémez que dará carácter identitario a la escuadra, pero también bajo el yugo de un límite salarial que entorpece las incorporaciones.

Han vuelto cinco cedidos, y de ellos únicamente es reseñable la vigencia de un Darwin Machís que está dejando buenas vibraciones en los primeros compases de la pretemporada y que luchará por permanecer en la plantilla.

Así pues, desde la grada se mantiene el fulgor del sentimiento por el club pero con la impaciencia que genera las ganas de ver un cambio significativo. El club se ha propuesto la meta de 15000 abonados como objetivo de éxito, y todo parece indicar que el jugador número 12 ya lleva puestas las calcetas desde el comienzo de la campaña de reclutamiento de adeptos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *