Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

La glándula pineal, clave de una vida saludable

El órgano también denominado epífisis juega un patrón muy importante en la salud física, ya que es capaz de regular patrones tan imprescindibles como los del sueño y el desarrollo sexual

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Actualmente la salud y el bienestar están a la orden del día. Cada vez son más los que entienden que la salud no solo consiste en evitar enfermedades, sino que estar en paz con uno mismo, mantener un equilibrio mental y físico y sentirse cómodos es imprescindible para llevar una vida saludable. Desde hace unos años se vive de manera evidente un auge del deporte, el ejercicio físico diario y el aprendizaje de una dieta variada y beneficiosa para el organismo. Sin embargo, ahora se puede ir más allá hasta el punto de que algunas publicaciones explican cómo activar la glándula pineal, lo que puede reportar enormes beneficios para la salud.

La glándula pineal juega un patrón muy importante en la salud física, ya que es capaz de regular patrones tan imprescindibles como los del sueño y el desarrollo sexual. Además, es capaz de proteger el cuerpo de los peligros de los radicales libres. No solo los mecanismos físicos se ven beneficiados del buen estado de la glándula pineal, también la salud espiritual, ya que algunos dicen que es la encargada de comunicar y equilibrar cuerpo y alma.

La glándula pineal, también llamada epífisis, se encuentra en el centro del cerebro y se encarga, entre otras tareas, de regular los ciclos del día y la noche. Además, segrega un neurotransmisor llamado melatonina, un antioxidante muy potente considerado algo así como una medicina que segrega tu propio cuerpo.  Lo mismo sucede con una sustancia denominada DMT o dimetiltriptamina, conocida también como la molécula espiritual, que se libera en la fase de movimiento ocular, es decir, cuando estamos soñando. Algunas plantas como la ayahuasca que liberan esta sustancia están terminantemente prohibidas en algunos países, llegando a estar incluidas, incluso, en el mismo ‘saco’ que las drogas alucinógenas.

Algunos científicos aseguran que la conocida como puerta hacia el alma o reino superior, donde se albergan fluidos vitales, podría ser el origen de algunas enfermedades mentales. Existen algunos consejos y trucos para activar la glándula pineal, lo que puede reportar bienestar y equilibrio físico y mental, es decir, grandes beneficios para la salud más allá del ejercicio moderado diario y la buena alimentación, algo así como un botón de buenas sensaciones. Uno de los inconvenientes es que activarla requiere de mucho trabajo y constancia, pues se trata de adquirir un dominio que puede necesitar años de entrenamiento.

La más extendida es la meditación. Al sentarse cómodo con la espalda recta y los ojos cerrados, la mente enfoca toda su atención en la respiración profunda, dejando que toda la musculatura se relaje. Por otro lado, es aconsejable comer alimentos orgánicos, la mayoría de los que no lo son suelen contener químicos sintéticos y metales pesados, siendo muchas de estas toxinas perjudiciales para la glándula pineal. Los niveles de nutrientes en los alimentos orgánicos son más altos que en los convencionales. Por último, el happy tea o flores de la pasión, análogo de la pinolina. Cabe destacar que no es recomendable beber más de tres o cuatro tazas al día, ya que se trata de un inhibidor de la monoamina oxidasa que sirve como elevador de neurotransmisores como la serotonina o endorfinas.

Es importante revaluar la actitud ante la vida y reconocer la importancia de la glándula pineal para lograr una vida sana, en paz con el organismo y descubrir que está dañando el cuerpo y la mente para eliminarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.